miércoles, 8 de octubre de 2014

El niño con el pijama de rayas

Pues ya más de uno lo habréis leído, habréis visto la película, es decir, hacer una resña de este libro es repetirse entiendo, aún asi la haré.



Título: El niño con el pijama de rayas
Autor: John Boyne
Editorial: Salamandra
Páginas: Unas 200
Publicación: 2012






Sinopsis:


Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene ocho años y desconoce el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país, en plena guerra mundial, está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre -recién nombrado comandante de un campo de concentración- ha ascendido en el escalafón, y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada. Todo cambia cuando conoce a Shmuel, un niño judío que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada.


Reseña:

El Niño Con la Pijama de Rayas es una historia agridulce. Dulce como sus personajes centrales; dos niños con experiencias de vida muy diferentes: uno es un judío en tiempos del Holocausto, mientras que el otro es un hijo de un oficial nazi, que están unidos por ese sentimiento único de inocencia, ternura y espontánea sabiduría que posee todo infante. Y ácida por el contexto histórico tan difícil en los que se ven envueltos estos dos pequeños seres quienes en medio de varios encuentros intentan descubrir entrejuegos y adivinanzas la realidad que los rodea. 



Personajes principales:
Bruno
Un niño de 9 años de edad con una mente aun muy inocente
Shmuel
Es el personaje donde parte la historia niño judío de 9 años encerrado en un campo Auchviz junto a miles de personas mas

Es un libro muy bueno, Bruno no entiende nada ni sabe lo que pasa a su alrededor, su padre es un soldado nazi y se lleva a personas a diario sin ningún escrúpulo. Bruno y Shmuel dos amigos con una barrera por en medio , pero no les impedirá verse y luchar por su amistad. Es una historia muy conmovedora, esas mentes inocentes, es un libro que me hizo llorar , vi la película antes del libro.. pero lloré mucho en la película y volví a llorar al leer el libro. Llena de sentimientos , una gran obra de arte. El padre de Bruno sufre la pérdida de su hijo, una manera de darse cuenta de lo que está haciendo con esas personas que mata a diario, hasta que no lo sufre en su propia familia, no se da cuenta de lo que es realmente perder a alguien y así ver que lo que hace duele mucho , mucho.
Quien no lo haya leido que lo haga, ya que es un gran libro. Me encantó aunque muy duro pero el libro me hizo aflorar sentimientos.
Ya me contaréis

Besitos
Missira





No hay comentarios:

Publicar un comentario