miércoles, 12 de marzo de 2014

Desayuno en familia



Reseña "Desayuno en familia"




Título: Desayuno en familia

Autor: Roger Rosenblatt

Editorial: Maeva

Año de Publicación: 2012

Nº de Páginas: 168

ISBN: 978-84-15120-36-0
 
 
 
 
Sinopis:

 

El libro está basado en una historia real. El narrador de la historia, periodista en este caso, pierde a su hija Amy con 38 años y decide volcarse en su familia junto con su mujer Ginny ,  ayudando al marido de Amy con los pequeños que deja su hija.

Es una nueva vida para ellos. Se convierten los abuelos en padre/madre de los niños. Asumiendo las tareas de padres, aunque ellos son abuelos, la verdad que son más mayores y han de sacar más fuerzas. Vuelven a cambiar pañales, llevarlos al colegio,  etc etc etcccc

 


Opinión:

 
Me llamó bastante la atención del libro por su portada, no os voy a engañar. Bueno, sinceramente, me llaman mucho los libros por sus portadas, es una cosa que no puedo evitar y a veces creo que puede llegar a ser un error , pero no lo puedo evitar!! Que voy a hacerle!!!!!!!.

El autor es : Roger Rosenblatt, sino me equivoco es su única novela. Es periodista, guionista y escritor y trabaja como editor en el The New York Republic, aunque también trabajó en otros medios.


Está narrado desde la figura del abuelo, como pasan el mal trago de perder a una hija y lo cuenta de manera positiva, sacando fuerzas entre todos para llevar adelante todo. La verdad que es una desgracia, madre solo hay una y debe ser horrible, no quiero ni saberlo y más tan joven , con niños pequeños que duro. Pero la vida sigue y han de seguir hacia adelante.

Me ha dejado un poquito mal, porque te pones a pensar y te pones en el lugar de la familia y te deja un poquito bajita, en cuanto sentimientos pero lo explica todo con mucha naturalidad y optimismo, no es un libro lacrimógeno y sensiblero.  Ahora mismo estoy con otro libro y necesitaba algo más alegre o diferente, no me apetecía seguir con drama, que aunque lo explica todo de manera positiva pero al final , es una pérdida muy grande y no dejas de pensar en ello. Pero lo tratan de una manera sencilla.
 

La protagonista es Amy realmente de todos estos relatos, aunque lo escriba su padre, pero es el centro de toda esta historia. Explica de ella anécdotas de cuando era pequeñita, sucesos que han ocurrido durante en vida estuvo ella.., estudios, pensamientos etc

 
Es una serie de relatos que Roger el escritor publicó en forma de artículos en New York Times, no es una narración seguida, no hay separación por capítulos. Está dividido en párrafos. Alguna que otra vez, son frases que te cuentan una cosa y falta algo más de chispa. Me lo leí en un par de días o menos, ya que tiene muy pocas páginas. Prefiero libros con sus capítulos y estructurados sinceramente, desde mi punto de vista. No es un libro que pueda gustar a todo el mundo, la manera de narrar es diferente a una novela. Me podría haber gustado más, esperaba bastante más, digo que las portadas me llaman la atención y luego me pego el chasquito jajajaa. Pensaba que me iba a gustar bastante más. Pero no siempre se acierta.  Lo bueno es que lo narra de manera optimista , los niños tienen unas ocurrencias muy buenas y me hicieron gracia algunos comentarios que hacían en algunos momentos.  No me encantó como he comentado, pero te da esperanza y es una historia triste pero tiene mucha humanidad y la familia es una piña en este caso y optimismo a tope es lo bueno.



Besossss!!!!

Missira

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. ¡Parece una historia conmovedora! Me apunto el libro, gracias por la reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerme!! hacía como un año que no hacía una entrada!!
    besitos y gracias :)

    ResponderEliminar