domingo, 20 de abril de 2014

Una tienda en París

UNA TIENDA EN PARÍS 






Título: Una tienda en París
Autor: Maxim Huerta
Editorial: Martinez Roca
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 347
ISBN: 9788427039032
Precio: 18,90












¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges. Alice HUMBERT. Nouveautés.

Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...

Màxim Huerta, nos adentra en la vida de dos mujeres en diferentes épocas, Teresa en la época actual nuestra y Alice del pasado en los años 20.  Una conmovedora novela, romántica, sensible y arrebatadora, que no te puedes perder.

Es una novela, en la que está presente la pintura de París de aquella época y de ahora en la actualidad, que es como la unión entre Teresa y Alice las dos protagonistas de la novela. Por otro lado, una tienda que las une y muchas emociones en esta novela. Sentimientos que afloran entre una y otra. Me ha gustado la ambientación del libro , la verdad que me ha llevado al París de los años 20 y eso me ha llamado bastante la atención. Un lugar bohemio, en el que pintores y artistas encontraron su ciudad. Es una preciosa historia para mi forma de ver. La edición es preciosa , es lo que me llamó a primera vista del libro , luego su trama, además de París que estoy enamorada de esta ciudad. Como explicaba está muy bien ambientado en el París de los años 20. Alice que está relacionada con el mundo de las pinturas,( no puedo explicar mucho sino sería spoiler , entonces voy a hablar por encima.), hasta ser un punto muy importante de su vida. Está bien descrito el ambiente, la época , me he adentrado en el libro. Introduce el autor algunos personajes históricos reales.
Teresa, es la otra protagonista de la novela, mujer de nuestra época actual. Y necesita irse a otro lugar, ya que su vida no ha sido como ella ha querido, sino que ha sido impuesta por las circunstancias que ha tenido. A partir de un cartel que ve es ahí donde empieza todo, le empieza a cambiar su vida, cambio de ciudad, trabajo y ella se siente muy atraída por ese cartel. Se siente obsesionada por Alice, una obsesión incomprensible que es a raíz de este cartel , se marcha a París y compra un local que lleva muchos años abandonado. Local que fue de Alice Humbert.  A partir de aquí conoceremos a Alice. Como comentaba, es una novela que gira alrededor de estas dos grandes mujeres Alice y Teresa. Yo personalmente, he conectado más con el personaje de Alice que de Teresa, supongo que también hablan más en el libro de Alice y todo gira más a su alrededor.

Es un libro que está bien ,quizás puede parecer algo ñoño para algunas personas y es bastante predecible en algunos puntos del libro , pero ha resultado engancharme. Está bien escrito, a mi no me ha desagradado la manera de escribir del autor, me ha resultado fácil su lectura , sencilla y elegante. Para mi forma de ver, el libro empieza a estar más interesante más adelante. 
Me ha entrado ganas de seguir leyendo a este autor, aunque no es la supernovela que he leído pero me ha gustado. Y lo que me ha dejado anonadada es que la tienda existe en realidad!

Besos

Missira


 












2 comentarios:

  1. Parece un libro muy interesante. Te sigo, guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    no he leído nada de él pero dicen que lo hace bien. La verdad, no sé por qué pero tengo ganas de hacerlo. Igual me hago con algo suyo pronto...
    Saludos!

    ResponderEliminar