martes, 29 de diciembre de 2020

Optimismo y Salud- Lo que la ciencia sabe de los beneficios del pensamiento positivo (Luis Rojas Marcos)




En este nuevo libro del reconocido psiquiatra Luis Rojas Marcos, aprenderemos que sentir y pensar en positivo es una inversión sumamente rentable para desarrollar al máximo las posibilidades de vivir sanos y felices. Además de conocer los ingredientes que distinguen el optimismo del pesimismo, explorar las fuerzas que forjan nuestro temperamento e identificar los venenos más dañinos, el autor describe eficaces estrategias para fomentar el positivismo al tiempo que examina la influencia del optimismo en las relaciones con otras personas, así como en la salud y el trabajo.



Libro, que necesitaría leer la gente, estamos todo el día a diario quejándonos por todo. Nos lastimamos interiormente y todo esto a la larga repercute en nuestro estado de salud. Es un libro que ayuda a ver de otra forma las cosas que nos suceden. En el que te ves identificado totalmente al paso que vas leyendo.  Nos destruimos con nuestros pensamientos negativos , poniéndonos obstáculos y no llegar hasta el final . Te hace ver que hay que vivir el día a día , de saber disfrutar de la vida , de las pequeñas cosas , que no se necesita tanto para ser feliz. Si somos positivos , el camino será mucho más fácil para todo, aunque a veces la vida sea difícil y complicada.  Te aleja de esas toxicidades y te hace tener una visión positiva. Toda positividad para nuestra salud es una mejora, al final pasa factura tus pensamientos negativos, tu actitud...

Te enseña diferentes técnicas para que suba la autoestima y hablemos con uno mismo, a través de la subjetividad, rasgos de nuestra personalidad, valores culturales y sociales... Saber que problemas tenemos y poder llegar al centro de esa negatividad.

Un libro interesante, fácil de leer y recomendado para todo el público , o la mayoría que dirige sus problemas hacia la negatividad, hacia el no, a veces se necesita un empujoncito para cambiar la actitud y este libro puede ayudarte a ello.



Missira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario