sábado, 18 de marzo de 2017

Diario de diez lunas - Carmen Garijo



Diario de diez Lunes de Carmen Garijo



Mafias, blanqueo de capital, oscuras prácticas sexuales, detectives, asesinatos... y una mujer embarazada que tiene diez lunas para tomar las riendas de su destino.


Ficha técnica

  • Título: Diario de diez lunas
  • Autor (es): Carmen Garijo
  • Fecha publicación: 02/2017
  • Idioma: Español
  • ISBN: 9788491290964
  • Temáticas: Contemporánea
  • Colección: Suma
  • Edad recomendada: Adultos


Carmen Garijo Periodista y licenciada en Filología Hispánica, trabaja desde hace más de 20 años en el sector de las revistas femeninas, tras iniciarse en el mundo periodístico en periódicos locales. Ha ejercido su labor diaria desde distintos puestos de responsabilidad, centrándose especialmente en el mundo de la moda, la belleza, la salud y el estilo de vida. Actualmente es subdirectora de la revista Glamour, líder de ventas en España en el sector de la prensa femenina. A su ya larga trayectoria como profesional del periodismo se une su experiencia docente en diversos másteres universitarios (profesora de Redacción Periodística de Moda en el Máster en Periodismo de Moda y Belleza Universidad Carlos III-Ediciones Condé Nast) y seminarios dirigidos a profesionales de marketing y relaciones públicas de firmas de moda. También forma parte anualmente de los Jurados de Tesis de fin de carrera en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid, el IED Moda Lab Madrid. En mayo de 2009 se publicó su primer libro, un ensayo sobre


Sinopsis

Elena es una ejecutiva triunfadora que está a punto de acceder al puesto de directora de cuentas en la importante empresa de Publicidad y Relaciones Públicas donde trabaja. Su embarazo trastoca todos sus planes y la lleva a cambiar el rumbo de una realidad que solo aparentemente tenía bajo control.
Un thriller con un planteamiento original, rápido y audaz. Una historia urbana y contemporánea que trata la maternidad en el mundo de la empresa combinando los sentimientos más íntimos y personales con los grandes temas de la actualidad social. Una novela que se inscribe en el Domestic Noir, un género que rápidamente se está desarrollando gracias a millones de lectores en Europa y Estados Unidos.
Los lectores dicen...
«Estamos ante una novela 100% real. La autora consigue transmitir el estado de tensión y de ansiedad que la protagonista vive. También ayuda a realizar una visión crítica de la situación interna de muchas empresas: blanqueo de dinero, creación de empresas fantasmas... y sobre todo, como ya he repetido: la discriminación laboral que sufre la mujer.»
«Diario de diez lunas de su increíble autora es una creación distinta y original donde lo cotidiano se mezclará con los entresijos de los suburbios urbanos, y los distintos tejemanejes financieros y de otros estilos turbios de los que en tantas ocasiones no somos conscientes.»

Mi opinión

La historia explica como Elena De La Lastra, la protagonista de la novela,  se da cuenta de que está embarazada y no sabe cómo comunicárselo a la empresa, esto por una parte. Todo sucede en Madrid  , en el año 1995. Muchas personas se pueden encontrar en esta situación, es una situación muy real. Ella se sitúa en Torre de Picasso trabajando como ejecutiva de cuentas en la agencia de publicidad y también como relaciones públicas. Su director de cuentas deja su puesto y ella es una de las empleadas promocionadas por el puesto, pero ella tendrá que luchar, sabe en la situación y estado que se encuentra. Al poco tiempo ella descubre que la empresa está haciendo cosas que le harán cambiar. La quieren meter en un puesto inferior al suyo. Es un libro lleno de  intriga, con fraudes , asesinatos y no te dejará parar de leer el libro.
Los personajes están bien explicados, hay mucho sentimiento puesto en escena. Hay prácticas sexuales oscuras, mafia, ajuste de cuentas etc. Es una historia que está muy bien entramada y a mi me dejó bastante enganchada.
Irán surgiendo mes a mes temas, historias mientras van pasando los meses con su embarazo.
La novela me ha transmitido ansiedad por parte de la protagonista, su marido no la trataba tal cual merecía, la ignoraba por completo y luego también el sentirse así en la empresa , como la trataban y es un tema que está en la actualidad, que no es ficción, que pasa en la vida real y es muy duro encontrarse con estas situaciones. Pero como ella le da la vuelta al tema para poder luchar y afrontar todo aquello que se le pusiera por delante.
Es un libro que recomiendo bastante y me ha sorprendido la autora , me ha gustado su forma de escribir y narrar la historia.

Hasta pronto!!
Missira

1 comentario:

  1. Hola, nos ha gustado tu blog y te invitamos a participar en Masa Crítica de Babelio, programa con el que podrás recibir un libro gratis a cambio de una crítica desde el 18/04 https://es.babelio.com/massecritique.php / www.babelio.es

    ResponderEliminar